Facultad de Humanidades. UNCa









Después de un inicio de semana mayormente nublado con algunos mejoramientos y lloviznas que se dieron en sectores de los Departamentos Tinogasta, Pomán, Andalgalá, Belén, Santa Rosa, Paclín, El Alto, Ancasti, Fray Mamerto Esquiú, Capital y Valle viejo, en la que en el Aeropuerto se registró anoche, 0.8 mm. En Capital fue aproximadamente de 1 mm.
 
Para el miércoles y el jueves con algunos mejoramientos, continuará aumentando la temperatura con temperaturas mínimas aproximadas entre 10 y 12 grados, y temperaturas máximas, que no superará el miércoles los 23 grados pero el jueves podría llegar a 28 grados a la siesta, con menor nubosidad que el dia anterior, crecen las chances de estabilidad atmosférica y buen tiempo, con mayores posibilidades en los Departamentos Tinogasta, Pomán, Belén, Andalgalá, Santa Rosa, Paclín, El Alto, y  Región Centro.
 
Como adelanto, esta previsto para el viernes y mayormente el sábado, la presencia de vientos con velocidades destacadas, de moderadas a altas.







Situación climática y meteorológica para  los días miércoles 19 y jueves 20 de abril en Catamarca

Situación climática y meteorológica para  los días 17 y 18 de mayo




Con circulaciones de viento del Noreste, que origina inestabilidad en los Departamentos Santa Rosa, Paclín, Ambato superando la barrera orográfica de las Sierras de Gracian, también en sectores de Fray Mamerto Esquiú. Este Miércoles, en las primeras horas, continuará el mismo episodio meteorológico, mejorando, en esos sectores, el día jueves. En el Valle Central este viento continuará durante esta jornada con características distintas. En el Oeste Provincial, las temperaturas mínimas serán de importancia, se harán presente ocasionalmente tambien algunos vientos del Oeste.
 
El día jueves no se descarta inestabilidad con lloviznas en Capital, Valle Viejo, Capayán, La Paz y FME, que serán transportadas por vientos del sector sur, con velocidades moderadas a altas. Ambiente fresco resultante de la presencia del mismo, que hace descender la sensación térmica.
 
Como anticipo para el día viernes, en el cual, se va a reducir la nubosidad; las temperaturas descenderían, como estaba previsto desde hace varios días.